DOCUMENTOS

Publicado 11 de mayo





                                                                       COMUNICADO
                                                                


  • Debido a la inactividad creativa de la página, la dirección de la Plataforma por el Reconocimiento del Vigilante de Seguridad y sus Especialidades (PRVSE), ha decidido prescindir de esta página.


  • Esperando que los que verdaderamente quieran aportar su granito de arena al movimiento de PRVSE, pidan información en el e.mail: plataformaseguridad@yahoo.es , o en el Telf.:             654 462 668      .


  • Seguimos con los pasos para la inscripción en el MIR y con las reivindicaciones necesarias para dignificar nuestra profesión y seguimos con el blog: plataformaseguridad.blogspot.com , dónde seguiremos informando.


  • Lo que comunicamos para manteneros informados de que a partir de mañana 11 de mayo, esta página pasará a ser historia de la Plataforma, de sus comienzos.

Esperando mantener el contacto con la gran mayoría y que os involucréis, 
un saludo 



Atte. Secretaría PRVSE





Publicado 16 de abril 2011.

1ª REUNION PARA ACUERDOS EN MOVILIZACIONES


16 de abril 2011

                                REMOVIENDO CONCIENCIAS


Rafael ha muerto. Mi compañero Rafael ha muerto. Mi compañero Rafael ha sido asesinado por un CIUDADANO salvaje. Igual de salvaje que aquellos Vigilantes de los famosos videos, solo que en esta ocasión no se le ha dado la cobertura mediática que se dio en aquellos días.



Claro, es que el asesino de Rafael iba bebido o drogado, según testigos (expertos en medicina al parecer), y eso me jode, porque puede ser un atenuante. Y lo curioso, es que cuando matan a un policía o a un vigilante, bajo los efectos del alcohol es un atenuante. Cuando matan a una mujer o cuando conduces, estar drogado o borracho no es atenuante, bien; pero si matas a un policía o a un vigilante, sí es un atenuante.



Entonces me planteo ir al trabajo borracho y cuando un descerebrado se cuele y se ponga agresivo, le reviento la cabeza y asunto concluido, pero además, como voy borracho, atenúo mi responsabilidad. ¿Cómo? ¿Qué no?, ah perdón que no recordaba que la embriaguez en acto de servicio es falta grave, entonces entro en el mismo saco que maltratadores y conductores borrachos, si bebo y la cago, hasta luego Lucas.



Quizás tengo que meterme en el saco de las víctimas de violencia doméstica y muertos por imprudencias en la circulación con vehículos, es decir, paso a ser un número más en las estadísticas. Ya saben, este fin de semana han fallecido 12 personas en accidentes de tráfico, o con esta son ya 35 mujeres asesinadas por violencia de género.



Pues ni una ni la otra, pese a estar acostumbrado a las estadísticas, me niego a formar parte de una de ellas, todo esto que se ha dicho es una tragedia tras otra, víctimas de otra persona. Me niego a formar parte de una estadística y me niego a que Rafael pase a ser "uno más". Rafael no se ha caído de un andamio, ni se ha electrocutado, ni le ha matado su mujer, ni le ha atropellado un conductor ebrio. Rafael ha sido asesinado por un hijo de la gran puta, por proteger a los viajeros de Renfe, por proteger a un taquillero de Renfe, por evitar que viaje sin billete; sí, que quede claro, por un puto billete, por proteger unas instalaciones que nos cuestan dinero al resto de los españoles.



Y así, en Castelldefels, en Mataró, en Santander o en Madrid. ¿En Madrid? Ahora le toca el turno a Metro de Madrid. En estos últimos días, Víctor fue salvajemente agredido por cuatro cerdos que se habían colado en el Metro de Madrid. Casi al mismo tiempo, Fernando sufrió la fractura del tabique nasal por la agresión de otro cerdo que se había colado en el Metro de Madrid. Ya sé que a D. Javier García Cadiñanos no le gusta que se hable de Metro de Madrid, en lo que a incidencias se refiere. Por eso voy a repetir el nombre de Metro de Madrid hasta la saciedad, hasta que al menos a este sinvergüenza, jefe de una enorme panda de sinvergüenzas, se le caiga la cara precisamente de eso, de vergüenza.



Siguiendo el hilo, otro compañero del Grupo de Intervención sufrió la fractura de dos dientes provocado por el cabezazo a la que Metro de Madrid llama cliente, a pesar de que viaja sin billete; en Valdebernardo rajaron la cara a un compañero a las 5,55 de la mañana, sí, cuando entraba a trabajar; en Villaverde Alto en el andén, inflaron la cara a ostias a otro compañero tal que un domingo a mediodía, mientras 10 conductores estaban en la cabina de conductores y no se "enteraban" de lo que pasaba a su lado. Y así, decenas de agresiones que están guardadas en el baúl, que no salen a la luz, a pesar de que hay imágenes grabadas, porque a D. Javier no le gusta que salga en prensa el nombre de Metro de Madrid.



Pues se acabó, Javier (para mí no mereces llevar el Don). Se acabó para ti, para tu Gerente (sí, ese que se inventó una silla anclada en la pared, para que el Vigilante supuestamente descansara y que fue retirada por alguien con más cerebro que tú), para el Adjunto a tu Gerente (sí, ese que tú y yo sabemos, hermano de quien un día negó un SAMUR a un joven, que posteriormente falleció y que sigue trabajando en Metro de Madrid y para más recochineo en Protección Civil, a pesar de ser condenado por un DELITO DE OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO), para tus Delegados de Seguridad (sí, esos que dan órdenes y no tienen huevos a firmarlas, que no sabemos si están habilitados por el Ministerio del Interior), para tus Técnicos de Seguridad (sí, esos que nos dan órdenes por los walkies como si fueran los jefes de la sala del 091 y que no pasan de ser unos putos empleados más de Metro de Madrid). A todos vosotros se os ha acabado pasaros por el forro de los cojones la Ley de Seguridad Privada, el Reglamento de Seguridad Privada y la Ley de Seguridad Ciudadana. Se os ha acabado el chollo, majetes.



Desgraciadamente ha tenido que morir Rafael para que esto explote. Pero la muerte de Rafael no va a ser en vano, aunque sólo sea por dignificar su memoria, vamos a luchar por acabar con esta república bananera que es Metro de Madrid. ¿Que Rafael trabajaba para Renfe? Me da igual, estamos dispuestos a honrar su memoria sea donde sea y si nosotros lo hacemos en Metro de Madrid, otros compañeros lo harán en otros transportes públicos de España, Renfe, aeropuertos, estaciones de autobús, repito, donde sea.



A partir de este momento se os van a quitar las ganas de amenazar a los Vigilantes de Seguridad. Se os van a quitar las ganas de amedrentarnos, diciéndonos que si no hacemos vuestra voluntad, nos cambian de servicio. Se os van a quitar las ganas de mandar órdenes de trabajo sin sellar ni firmar. Se os van a quitar las ganas de pasaros la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por el forro de vuestros caprichos. Se os van a quitar las ganas de tratarnos a las contratas como si fuéramos trabajadores de segunda o tercera. Se os van a quitar las ganas de jodernos la vida, borrachos, que es lo que sois, una panda de borrachos, vividores y puteros, eso sí, con el logotipo del certificado de calidad AENOR (calidad, con la que se le llena la boca al tal Javier de los cojones).



Pero esperar, que no sólo va con vosotros, también las empresas de seguridad les va a caer lo suyo, van a empezar a tratarnos como personas, no sólo como números que facturamos horas. Porque aunque es cierto que los que facturamos somos nosotros, los Vigilantes, no vamos a permitir que se nos siga humillando y tratando como burda mercancía que se vende en un stand, precisamente por quien no factura, que son los jefes.



Para finalizar quisiera recordar las palabras de un militar japonés, tras el histórico ataque de la aviación japonesa a la base norteamericana de Pearl Harbour:



                                     "Creo que hemos despertado a un león dormido ..." 



La trágica muerte de Rafael nos ha despertado. Descanse en paz nuestro compañero. Nuestro más sentido pésame a sus familiares. En estos momentos sentimos mucho dolor por no poder estar a su lado. Da mucha pena y rabia que tenga que morir un compañero para que esto tenga que cambiar.